• Los peligros que corres al no revisar tu coche

    8

    Ago

    Los peligros que corres al no revisar tu coche

    Como propietario de un vehículo es de vital importancia que realices un mantenimiento regular a través de un taller mecánico en Salamanca, ya que hay muchos profesionales que te ayudarán a mantener tu automóvil mediante todo tipo de servicios.

    Sin un mantenimiento adecuado es mucho más probable que tu vehículo sea más propenso a sufrir problemas serios en el futuro. Por eso, es de gran importancia que tu coche cada cierto tiempo pase por un taller mecánico en Salamanca.

    A continuación, encontrarás varios de los problemas que pueden suceder como resultado de no mantener tu vehículo al día. ¡Presta mucha atención!

    Fijación o reemplazo del cilindro: la necesidad de reparar o reemplazar el cilindro en tu vehículo a menudo es una señal de negligencia continua. El fallo del cilindro ocurre cuando falta la mezcla correcta de combustible, aire y chispa, lo que ocasiona que el cilindro se sobrecaliente y termine por fallar.

    Reemplazo del conjunto de transmisión: los problemas de transmisión pueden ser causados ​​por un mantenimiento regular. Y es que sin una transmisión completamente funcional, tu automóvil no podrá girar y requerirá entonces el reemplazo completo del conjunto de transmisión.

    Reemplazar la culata y las bujías: no mantener la culata y las bujías de encendido en buen estado puede provocar fallos en el motor, provocando que estos cilindros se calienten.

    Reemplazo del aceite: si no se cambia el aceite con regularidad ni se limpian las válvulas, se acumulará suciedad en estas. Ello hará que nuestro vehículo no funcione correctamente. Incluso podría provocar la rotura total del motor.

    En nuestro taller Talleres Diego Regules trabajamos siempre con los principales fabricantes de repuestos. De esta forma, podrás contar en todo momento con piezas de calidad, lo cual supone todo un sinónimo de garantía. No importa el mantenimiento o la reparación que debas afrontar. ¡Estamos ansiosos por ayudarte!

  • Significado de las letras y números en el aceite de motor

    5

    Jul

    Significado de las letras y números en el aceite de motor

    ​10W40, 20W50, 50W70; madre mía, y esto ¿qué quiere decir? Si no lo sabes, puedes preguntar en los talleres de automóviles en Salamanca; seguro que ellos tienen la respuesta. Pero bueno, ya que nos estás leyendo, podemos explicártelo en estas líneas y, así, en tu taller no sabrán que no lo sabías. Tranquilo, te guardamos el secreto.

    Empecemos, estos números “indescifrables” hacen referencia a la viscosidad del aceite, que es la propiedad más importante del aceite de motor. Así, con una rápida mirada al envase, un mecánico en cualquiera de los talleres de automóviles en Salamanca sabrá a ciencia cierta si el aceite es el más acertado para tu coche.

    ¿Y cómo se entienden? Es bien sencillo; verás. Si te fijas, la W siempre está entre dos cifras. La W significa winter, o lo que es lo mismo, invierno en inglés. Unida a la primera cifra, nos dice cuál es la fluidez del aceite en frío. A número más bajo, mayor fluidez en frío, con lo cual más rápidamente llegara el aceite a todas las partes del motor. Lo cual es importante para la protección de los elementos del mismo.

    Ahora veamos el número que está detrás de la W. Este se refiere a los grados de verano. Un número más elevado indica una mayor viscosidad, en consecuencia, mayor película de lubricante quedará en los elementos mecánicos lo que derivará en una mayor protección para los mismos.

    Hay que tener en cuenta que una película demasiado densa tampoco es recomendable, puesto que suele traducirse en un mayor consumo de combustible y por supuesto en un calentamiento de los elementos mecánicos debido a la fricción de las piezas con un aceite demasiado viscoso.

    Como sabemos que aún tienes dudas, puedes venir hasta nuestras instalaciones. En Talleres Diego Regules te ayudaremos con tu aceite.

  • Para alargar la vida útil de la batería de tu coche, sigue estas recomendaciones

    11

    Apr

    Para alargar la vida útil de la batería de tu coche, sigue estas recomendaciones

    En los talleres multimarca en Salamanca podrás cambiar o recargar la batería de tu coche si empiezas a notar problemas con el arranque. Esta pieza tan fundamental en los vehículos tiene una vida útil determinada que vas a poder alargar si sigues nuestras recomendaciones.

    En estos casos más vale prevenir que lamentar, así que realiza una revisión de tu coche de manera periódica en la que comprueben el estado de la batería para evitar de esta forma que el coche te deje tirado en una circunstancia complicada.

    Los talleres multimarca en Salamanca tienen las herramientas necesarias para comprobar el estado de la carga, recargarla si resulta necesario y, también, sustituirla por una nueva. Aparte de ser precavido, un uso adecuado del vehículo hará posible que la batería dure mucho más tiempo realizando su función.

    Por ejemplo, es conveniente que evites por todos los medios dejar las luces encendidas si no estás en marcha y no es estrictamente necesario. Si vas a efectuar una parada de más de un minuto, ten la precaución de apagar el motor para que no se consuma energía innecesariamente.

    Tampoco abuses de elementos como la radio, sobre todo si el coche se encuentra parado. Y protege tu coche de factores externos como la lluvia, la nieve y otras inclemencias meteorológicas. No dejes el coche parado durante demasiado tiempo, pues la falta de uso también puede provocar que la batería se descargue. Y si no te queda más remedio, entonces es mejor que la desconectes.

    En Talleres Florencio Ramos trabajamos con los principales fabricantes de automóviles, así que no vas a tener problema alguno para encontrar cualquier pieza que necesites. Tanto si te hace falta recargar tu batería como si necesitas comprar una nueva y que nosotros te la montemos, no tengas dudas en venir a visitarnos y te atenderemos con celeridad y toda clase de garantías.