Significado de las letras y números en el aceite de motor

923 289 590
Significado de las letras y números en el aceite de motor

​10W40, 20W50, 50W70; madre mía, y esto ¿qué quiere decir? Si no lo sabes, puedes preguntar en los talleres de automóviles en Salamanca; seguro que ellos tienen la respuesta. Pero bueno, ya que nos estás leyendo, podemos explicártelo en estas líneas y, así, en tu taller no sabrán que no lo sabías. Tranquilo, te guardamos el secreto.

Empecemos, estos números “indescifrables” hacen referencia a la viscosidad del aceite, que es la propiedad más importante del aceite de motor. Así, con una rápida mirada al envase, un mecánico en cualquiera de los talleres de automóviles en Salamanca sabrá a ciencia cierta si el aceite es el más acertado para tu coche.

¿Y cómo se entienden? Es bien sencillo; verás. Si te fijas, la W siempre está entre dos cifras. La W significa winter, o lo que es lo mismo, invierno en inglés. Unida a la primera cifra, nos dice cuál es la fluidez del aceite en frío. A número más bajo, mayor fluidez en frío, con lo cual más rápidamente llegara el aceite a todas las partes del motor. Lo cual es importante para la protección de los elementos del mismo.

Ahora veamos el número que está detrás de la W. Este se refiere a los grados de verano. Un número más elevado indica una mayor viscosidad, en consecuencia, mayor película de lubricante quedará en los elementos mecánicos lo que derivará en una mayor protección para los mismos.

Hay que tener en cuenta que una película demasiado densa tampoco es recomendable, puesto que suele traducirse en un mayor consumo de combustible y por supuesto en un calentamiento de los elementos mecánicos debido a la fricción de las piezas con un aceite demasiado viscoso.

Como sabemos que aún tienes dudas, puedes venir hasta nuestras instalaciones. En Talleres Diego Regules te ayudaremos con tu aceite.

haz clic para copiar mailmail copiado